Foto:https://udca.edu.co

La agenda de sostenibilidad en el mundo no para, y por esta razón al culminar la Reunión del Consejo 2018 organizado por el WBCSD queremos compartir con ustedes los eventos que están por venir en esta agenda que cada día se convierte en esencial en la vida de todos los individuos del mundo.

World Economic Forum Annual Meeting 2019
La reunión anual del Foro Económico Mundial abrirá el 2019 en Davos-Klosters, Suiza durante los días 22-25 de enero. Para esta organización, el mundo está viviendo en un contexto de incertidumbre, fragilidad y controversia, y por esta razón se hace necesario generar un futuro constructivo por medio de la colaboración. El título de esta reunión será la Globalización 4.0: Formando una arquitectura mundial en la era de la Cuarta Revolución Industrial.

Algunos de los temas centrales serán la importancia del diálogo entre distintos sectores de la sociedad, la globalización como responsable de las situaciones regionales y nacionales, y el crecimiento como inclusivo y sustentable.

WBCSD@GreenBiz
Este evento se realizará durante los días 25 y 28 de febrero en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Nuestra casa matriz, el WBCSD será parte de esta semana de conferencias en donde hablará de la importancia de la colaboración para capturar valor para negocios sostenibles.

Los invitamos a ser parte de esta conferencia especialmente el día 25 de febrero en el JW Marriott Desert Ridge Resort & Spa, Wildflower Ballroom, 5350 East Marriott Drive, Phoenix, AZ 85054 a la 1:30 p.m. En esta oportunidad estarán reunidos ejecutivos de cerca de 100 compañías para conocer algunas soluciones del sector empresarial para aumentar el valor en las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza. El objetivo de esta conferencia será acelerar las transformaciones sistemáticas que necesita el mundo para lograr ser sostenible. Además, reducirán los riesgos para las empresas que apliquen estas soluciones.

Liaison Delegate Meeting 2019
Esta reunión se realizará durante los días 1 al 4 de abril de 2019 y  que congrega, cada año, a más de 400 profesionales del área de comunicación de todos los sectores económicos y de todos los rincones del mundo. Su propósito es lograr soluciones innovadoras para los grandes retos que tiene el mundo hoy en día por medio del diálogo y la colaboración. Su marco conceptual base son los objetivos de desarrollo sostenible.

WBCSD@HLPF
A raíz de la publicación de los objetivos de desarrollo sostenible en el 2012, las Naciones Unidas crearon el Foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible. La primera reunión se realizó en 2013 y tiene una durabilidad de 8 días bajo la sombrilla de Consejo Económico y Social de la ONU. Este 2019 será durante los días 9 al 18 de julio en Nueva York, Estados Unidos.

WBCSD@UNGA
Este evento se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos durante el 24 y 25 de septiembre en 2019. Este es un evento que se realiza cada cuatro años en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Bajo la sombrilla de este evento, también de desarrollará la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima de 2019 y el Diálogo de Alto Nivel de 2019 sobre Financiación para el Desarrollo (FfD) en la sede de la ONU.

WBCSD Council Meeting 2019
Nuestra casa matriz ya está preparando la Reunión del Consejo realizada anualmente y se dará entre los días 14 y 17 de octubre de 2019 en Portugal, Lisboa. Guarda este día en tu agenda para ser parte de un mundo sostenible.

 

Fuente: Red de periodistas por el desarrollo sostenible

Comparte esta nota en tus redes sociales