Foto: www.pqs.pe

 

Presentamos algunas reflexiones y recomendaciones para hacer más efectiva la Comunicación con un grupo de interés fundamental para la sostenibilidad económica de cualquier negocio. Con su poder de compra y consumo pueden incidir no sólo en el éxito financiero de las organizaciones sino en su RSE y la Sostenibilidad.

Seguimos con “La Comunicación responsable con Clientes y Consumidores”. Estos son cada vez más conscientes al momento de decidir qué producto o servicio consumen, no solo sobre la base de sus atributos y precio, sino sobre los procesos de producción sostenibles, que sean respetuosos con el medio ambiente y el entorno.

Es así como el consumo responsable entra en el juego de la RSE, como una palanca que cada individuo puede activar para lograr empresas y organizaciones más responsables y sostenibles. La comunicación con ese grupo de interés debe ser cada vez más interactiva, fundamentada en la escucha activa.

Estos documentos han sido el producto de un trabajo realizado por Observarse junto a las aportaciones de sus socios y miembros, quienes han revisado un documento base propuesto por Observarse y al que se le han integrado sus observaciones y sugerencias. Mediante un proceso de edición se logró consolidar todas las aportaciones en 10 puntos redactados con un lenguaje cercano para el acceso de todos los grupos de interés.

 

Fuente: ObservaRSE

Comparte esta nota en tus redes sociales
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?