Comunicación estratégica

Para Próxima la comunicación es una herramienta de gestión al servicio del pensamiento estratégico, de la operación, de la cultura, del aprendizaje organizacional, del relacionamiento con los grupos de valor (partes interesadas) y del valor de la marca, todo en búsqueda del crecimiento de negocio y del desarrollo interno empresarial.

En tal contexto, en las organizaciones sustentables en su relación con la sociedad como agentes de cambio, hacen de la acción comunicativa su plataforma movilizadora para la visibilización y consolidación de aspectos constitutivos de su personalidad empresarial en aspectos tales como los siguientes: ¿cómo soy? (posicionamiento público); ¿cómo pienso (decisiones, políticas, gobierno y relacionamiento con los grupos de valor); ¿cómo actúo?  (actividades cotidianas y en la prestación de los servicios); ¿cómo me veo? (qué yo creo acerca de mí y así lo comunico) y ¿cómo me ven los demás? (percepción de los grupos de valor).

Comunicar esta personalidad implica apelar a los recursos que en la organización están dispuestos o que son creados a fin de llegar con más efectividad a los diferentes grupos de valor con la cual ésta se relaciona y que influyen y son influenciados con sus actividades y los impactos de su operación corriente. Ello conduce a la organización a construir su comunicación corporativa mediante la transmisión diferenciada  de mensajes creados de forma voluntaria, directa y organizada, acerca de todas las actividades que la que se realizan.

Así, Próxima aplica la comunicación estratégica en su organización, llevando a la audiencia adecuada el mensaje correcto, en el tiempo oportuno para que su efecto se vea reflejado positivamente en los indicadores del negocio y en la construcción de su reputación mediante el uso de herramientas pertinentes que se articulan para apoyar el posicionamiento de la marca, o de un producto, o servicio específico.

Comunicamos estratégicamente al acompañar a las organizaciones en la presentación de sus resultados empresariales garantizando impacto de la información que se comparte con el mercado, fruto del resultado de una preparación adecuada y de la selección de los canales y los escenarios apropiados para esa audiencia en particular.

Somos un equipo de personas profesionales orientado a lograr los mejores resultados para su empresa. Contribuimos a consolidar liderazgos. A superar estándares. A profundizar el camino hacia la sustentabilidad organizacional.

Nuestra invitación es a considerar a Próxima como la mejor opción para la construcción de herramientas de comunicación estratégica y de relacionamiento con sus grupos de valor como parte fundamental de su estrategia y planeación.

¡Somos una oportunidad para la sociedad y los negocios!