efr

 

Las organizaciones socialmente responsables procuran no solo desarrollar buenas prácticas laborales con su equipo de colaboradores y colaboradoras sino robustecerlas con mejora continua, más allá del marco legal o normativo en material laboral. Así se inscribe la gestión de la conciliación como una revolucionaria herramienta organizacional centrada en una nueva perspectiva del desarrollo de las personas y del fomento de la conciliación para la armonización de sus vidas personal-familiar y laboral, con impacto en el bienestar individual y el compromiso colectivo.

Compromiso que de gestionarse de forma sistemática en la organización, llega a aumentar el  rendimiento laboral como consecuencia del estado de bienestar de las personas. Es camino también para pasar de una cultura del esfuerzo a una cultura de la productividad para el desempeño global superior.

El modelo de gestión efr (norma 1000-1 edición 4) contribuye a alinear la ruta estratégica con los recursos empresariales de toda índole y las expectativas y necesidades de las personas colaboradoras integrantes de una organización, con centro en la gestión de la conciliación mediante políticas habituales como la flexibilidad horaria y el teletrabajo, entre otras cosas. Pero no sólo eso, las organizaciones, entre otros aspectos, deben fomentar una cultura de calidad en el empleo, apoyo a la familia, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades. El objetivo no es otro que lograr el compromiso de las personas más talentosas con medidas orientadas al desarrollo profesional, la formación y el reconocimiento.

En Próxima acompañamos a su organización en la instalación del modelo efr para llegar a obtener la certificación en conciliación e igualdad de oportunidades que otorga la Fundación Másfamilia de España, lo que la acredita como una Empresa Familiarmente Responsable y ser parte de la mundialmente reconocida comunidad efr.