Noticias

¿Qué esperan hoy en día los consumidores de las marcas?

Si bien en los dos últimos años, la confianza en las instituciones está en los niveles más bajos, los ciudadanos están preocupados más que nunca por las consecuencias de la globalización (el 27% tiene miedo) y el 53% piensa que el sistema está cayendo, todavía se...

leer más

Cómo reportar sobre responsabilidad social en 6 pasos

Las empresas se enfrentan a muchas opciones al momento de decidir qué información ambiental, social y de gobierno deben reportar, cómo, a quién y dónde. Paralelamente, el contexto regulatorio y social en el que operan las empresas, sus partes interesadas, los valores...

leer más

Conciliación, maternidad y envejecimiento

¿De qué forma influye la conciliación en la maternidad y en el envejecimiento? Como se ha indicado en anteriores ocasiones desde el blog, la conciliación es un factor clave para contribuir al futuro de la sociedad. Y, para que esto pueda llevarse a cabo, es necesario...

leer más

Comunicación global, ficción y verdad

“Comunicación Global, ficción y verdad” no es el titular de una noticia, no es el eslogan de una campaña publicitaria, ni tampoco el título de un programa de entretenimiento en televisión ni la banda sonora de una canción. Ha sido el tema central de la XXIV Semana de...

leer más

Hacia un emprendimiento más responsable

Ya hace unos años que llevamos experimentando el boom del emprendimiento en los jóvenes. Lo que hace años se veía como algo inestable, incierto y solo apto para aquellas personas desesperadas a las que el destino había dejado sin una opción más segura; pasó a ser un...

leer más